Thursday, February 6, 2014

Nuevo Youtube Series, Los Que Se Quedaron + Review: Episode 1!

Este post es dedicado al nuevo webseries puertorriqueño llamado Los Que Se Quedaron escrito por Ana Verde y Laura Molina. Nos cuenta sobre este par de "bestest friends", Sebastián "Seba" y Cury (mi favorita), quienes decidieron quedarse en Puerto Rico a estudiar, mientras todos sus amigos se van a los Estados Unidos.  Cada episodio tendrá una duración de 8 a 10 minutos aproximadamente, y saldrán nuevos episodios todos los miércoles.  Es protagonizada por Michael Vélez, Omar Vélez (quienes conozco in person *squeals*) Laura Molina, Ivana Méndez, y Maricelis Galanes.

Aquí esta el video del primer episodio, lo ven y luego pasan a la segunda parte de este post, donde hablaré sobre mis escenas favoritas y la lista de mis expectaciones sobre lo que espero ver en futuros episodios.

CAUTION! SPOILERS AHEAD!
Si no has visto el primer episodio, pues no te recomiendo que sigas leyendo ya que empiezo a discutir sobre algunas cosas que me gustaron del primer episodio, y no quiero "spoil it" :3

El trama es bien original, ya que muchos de nosotros hemos tenido personas cercanas que se han ido lejos a estudiar o vivir, lo cual es difícil de mantener esa amistad por la distancia y el tiempo. En la primera escena cuando una de las amigas de Cury y Seba comento que no importa la distancia, que deben mantenerse en contacto, usar Skype y demás, pero cuando Cury después ve que en realidad eran palabras vacías, pues le da ese énfasis al titulo de la serie, y te da curiosidad de que pasara luego con esas amistades en la serie. Sabemos que Seba es estudiante de drama, y en ese momento de la audición quería saber que pieza iba a actuar, pero te mantiene en tensión y se convierte en un big question mark, ya que no sabemos que es lo que en realidad pasó. La entrada del personaje de Juanma fue genial con ese "Mano, la cagué" y después con "Si no le contesto..." y "Estoy dejando a un pana, PANA." Espero más escenas y citas graciosas de parte de él y el "growing friendship" entre Juanma y Seba.
Y cada vez que presentan a Cury durmiendo es genial, ya que un montón de gente se sentiría identificada, porque en la vida de un universitario, el dormir es un privilegio. Su vecino... a psycho in the loose, graciosísimo y su necesidad de lamer todo lo afilado es una combinación de disgusting, pero funny. Ya en la última escena vemos a Seba y a Cury contar sobre su día y tener esta conversación en donde, en mi parte ya empecé a crear un ship... un ship es como este término donde quieres que estos dos personajes estén juntos románticamente o no necesariamente, pero que sus escenas son clave para el crecimiento de esa relación, y empiezas a tener estos "feels". Anyway, espero muchas más interacciones entre Seba y Cury, más escenas graciosas con Juanma, espero descubrir que más pasará en la vida de estos y quiero que llegue el próximo miércoles.

¡Dejen comentarios de sus escenas favoritas, y que esperan en los futuros episodios!

Pagina oficial en Youtube: http://www.youtube.com/user/LosQuedaosPR?feature=watch

Fact: I usually write in English, because you know it is the official language in this globalized world, but making exceptions since I actually speak Spanish, I'm from the lovely island of Puerto Rico and I should also write in Spanish... (I also speak French and Portuguese) *shows off her skills* Okay, so I'll stop now, because getting a bit annoying here right? Be sure to comment!